¿Una Cafetera automática Delonghi por menos de 300€?

En éste post comentaré las principales características de la cafetera automática ESAM3000B del fabricante italiano DELONGHI . También te explicaré como realizar el mantenimiento. Y obtener el mejor café con algunos pequeños consejos.

Aunque se trata del modelo más básico y más económico de toda la gama. El sabor del café que obtenemos es muy bueno.

DeLonghi - Cafetera Espresso Esam3000B, Automatica, 1350W, 15 Bares, 1,8L, Caldera Extraible-Lavable, Funcion Autolimpieza, Apta Cafe Grano Y Molido. Negro.

Que no te engañe la ESAM3000B con su diseño algo tosco. No se necesita más para hacer un buen café.

Comentarte que algunas cafeteras de éste modelo ha llegado a nuestros talleres después de 4000 cafés. Una exageración teniendo en cuenta que se trata una cafetera para uso doméstico.

Y que algunos clientes la han comprado para oficinas y sala de reuniones. He llegado incluso a ver alguna similar en un pequeño bar. A nuestro entender se trata de un modelo simple aunque bastante robusta.

Su principales caracteristicas:

  • 15 bares de preción.
  • Deposito con casi 2 litros de capacidad.
  • Grupo de erogación extraible y lavable.
  • Regulación manual del grado de molido.
  • Regulación de la cantidad de café molido
  • Mando selector para cantidad de agua.
  • Apta para café en grano o molido.

¿que encontramos en el frontal de la cafetera automatica ESAM3000B ?

En la parte frontal se encuentra el panel de control, la bandeja para colocar los vasos, y la puerta frontal para acceder a la bandeja de pozos y también al grupo de infusión.

En la primera linea de pulsadores puedes ver el botón de encendido, preparación de un taza, de dos y así como el botón para producir vapor.

Algo más abajo están los mandos giratorios tanto la cantidad del agua como la cantidad de café molido. Y a la derecha el mando para preparar infusiones.

En la ultima línea hay tres indicadores luminosos en caso de alguna incidencia. Falta de agua, vaciar los pozos del café, alarma en caso de avería.

  • Falta de agua: el piloto de falta de agua de tu cafetera MAGNIFICA se encenderá cuando el nivel ha descendido y la pequeña boya imantada del deposito active el sensor.
  • Pozos del café: la maquina registra la cantidad de café que haS realizado. En función a ésto se encenderá el piloto para que vaciemos la bandeja de pozos y no haya un desborde.
  • Alarma: se encederá cuando la cafetera ha detectado algún tipo de avería, cuando no esté bien cerrada la puerta delantera o te hayas quedado sin café.

¿Como utilizar el molinillo de la cafetera Cafetera Magnifica Delonghi?

Lo primero es UTILIZAR SIEMPRE un café en grano 100% natural, nada de mezcla ni torrefacto ni nada raro. SOLO 100% ,muchas averías provienen de utilizar un café torrefactado.

¿que es un café torrefacto? Básicamente es un café al que se le ha añadido azúcar durante el tueste.

¿Qué problemas produce el café torrefacto en nuestra cafetera automática?. La mayoría de las avería por utilizarlo se producen en el molinillo. El propio calor ambiental y el de la cafetera hace que el azúcar se vaya depositando en las muelas y engranajes. Llegando un momento que el azúcar se carameliza y prácticamente «pega» los engranajes haciendo que la única solución sea la sustitución del molinillo por uno nuevo. Nos estaríamos enfrentado a una avería de 110 a 150 € dependiente de la marca y modelo.

El molinillo de café dispone de 7 posiciones para poder adaptar el molido a los distintos granos de café y por supuesto a nuestros gustos.

Aconsejamos poner la rueda de selección en la mitad de la escala. Ese grado de molido se adapta a casi toda la totalidad de café en grano que se venden en las tiendas. Obtendrás un café con sabor y aroma muy intenso.

Las Mejores ofertas de la Cafetera Magnifica Delonghi

¿Qué mantenimiento tengo que hacer a mi cafetera automática Magnifica ESAM3000B?

Al igual que tu coche la cafetera automática Delonghi ESAM3000B también necesita un mantenimiento. Una descalcificación cada cuatro meses es lo más recomendable. Y una pequeña ñimpieza de ciertas partes. De ésta forma mantendrás tu cafetera como el primer día. Alargando su durabilidad y ahorrándote dinero en las reparaciones.

Mis recomendaciones de uso para tu cafetera automática Delonghi

Descalcificación

Al igual que a tu coche, la cafetera automática Delonghi también necesitan un mantenimiento. Lo más habitual es realizar un proceso de descalcificación con algún producto antical.

La cafetera automática MAGNIFICA tiene un pequeño piloto que te avisa cuando debes proceder a descalcificarla. Te aconsejo el original. Es un descalcificador a base de ácido láctico. Que con 5 dosis tendrás casi para dos años, según el numero de cafés que hagas mensualmente.

Prepara 1 dosis en un litro de agua. Y echa ésta disolución en el deposito de la cafetera. Pulsa el último botón de la ::: y

Coloca una jarra de al menos medio litro en la parte del vaporizador y gira el mando como si fueras a preparar una infusión. Cada poco tiempo la bomba empezará a funcionar y a soltar agua por el vaporizador. Ésto seguirá así hasta que se gaste toda el agua. Si ves que se te ha llenado la jarra que pusiste, cierra el grifo de vaporizador, vacía la jarra y vuelvelo a abrir.

Cuando se haya vaciado todo el deposito de agua, llénalo esta vez con agua limpia y vuelve a abrir el mando del vaporizador para enjuagar todo el sistema. Si todo ha ido bien habrás terminado la descalcificación. Todo el proceso debería de haber durado de 30 a 40 minutos.

CONCLUSIÓN

Si te has decido en comprar una cafetera automática Delonghi el modelo MAGNIFICA ESAM3000 no está nada mal para empezar.

Resumiendo, un modelo robusto y fiable que con un buen mantenimiento debería de durar bastantes años sin problemas.

Ver otras OFERTAS de cafeteras automaticas Delonghi

Valora y comparte éste articulo
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.