Cómo hacer smoothies con tu batidora de mano

Desde hace tiempo, los smoothies entraron en nuestros hogares como una alternativa saludable y sabrosa que podemos realizar nosotros mismos. Los hay de mil formas, colores y sabores diferentes, siempre dependiendo de los gustos del consumidor. Pero todos tienen algo en común: en verano apetecen, y mucho.

Qué son los smoothies

Es difícil que todavía haya alguien que no sepa a qué nos referimos. No te preocupes, que empezamos por el principio. Los smoothies son una bebida cremosa preparada con trozos y zumos de fruta. Esta fruta puede ser concentrada o congelada y normalmente se mezcla con productos lácteos, hielo o helado.

Qué necesitamos para preparar nuestros smoothies en casa

Lo primero que necesitaremos será la fruta que más nos guste. Dependiendo de la fruta seleccionada, podremos combinarla con otros elementos como, verduras, hortalizas, yogur natural, leche o zumos variados. Para que el proceso sea más rápido y sencillo, se recomienda congelar la fruta previamente. Una vez congelada, introduciremos junto con ella el complemento que más nos agrade. También puedes añadir canela, miel, o semillas para darle un toque personal. Tras tener todos los ingredientes en un recipiente, tan solo tenemos que pasar nuestra batidora para triturar la fruta y mezclarla con el resto de ingredientes para poder disfrutar de nuestros smoothies caseros.

El rey de los smoothies

Como comentábamos, existen mil formas de preparar estas refrescantes y deliciosas bebidas. Sin embargo, existe una combinación que destaca sobre el resto: los smoothies de fresa y plátano. Te contamos cómo se hace.

Ingredientes

  • 6-8 fresas congeladas
  • 1 plátano pelado
  • 1 yogur natural
  • 1/3 vaso leche desnatada (opcional)
  • Hielo (opcional)

Elaboración paso a paso

  1. Añade los ingredientes cortados a la batidora.
  2. Batelos a máxima potencia hasta obtener ni muy densa, ni muy líquida.
  3. Si queda un poco espeso, añade 1/3 de un vaso de leche desnatada. Por contra, si queda demasiado ligero, puedes añadir más frutas y/o hielo.
  4. Si quieres que tu smoothie quede más dulce, añade una cucharadita de miel o azúcar de caña moreno.
  5. ¡Y a disfrutar!

Pero sobre todo, es importante tener una batidora  que cumpla la función deseada sin problemas. Para eso, Satmanzanares pone a tu disposición todas las piezas de repuestos y recambios que necesites.

Si te ha gustado este post, compártelo con nosotros por redes sociales para seguir creando este tipo de contenidos. Nos encontrarás en Facebook, Twitter e Instagram.

Valora y comparte éste articulo
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.