Recetas de microondas para hacer con los niños

Al término de las clases, nuestros peques comienzan su merecido descanso. Durante unos meses, se olvidarán de deberes, exámenes y madrugones para disfrutar del verano. Es el momento en el que padres y abuelos planeamos actividades con los que tenerlos distraídos en ese tiempo libre y, si además aprenden, mucho mejor. Por eso, en Satmanzanares creemos que es la ocasión perfecta para que los reyes y reinas de la casa comiencen a adentrarse en el mundo de la cocina mediante estas sencillas recetas de microondas para hacer con los niños. Aquí encontrarás tres divertidas propuestas

Primera de las recetas de microondas para hacer con los niños: Huevos al plato

Un plato sabroso, sano, divertido y muy fácil de hacer. Para su elaboración necesitaremos:

  • Recipiente de barro
  • Aceite
  • Agua
  • Tomate frito
  • Guisantes
  • Tacos de jamón
  • Huevos
  • Sal

 

Tomaremos el recipiente de barro y echaremos el agua y el aceite. Lo calentamos en el microondas un par de minutos y, cuando el aceite esté caliente, añadimos el tomate, los guisantes y los tacos de jamón. De nuevo, cuando esté caliente, añadiremos el huevo y la sal, y de nuevo al microondas. En este último paso, el tiempo dependerá de la potencia de tu microondas para hacer el huevo. Sabremos que el huevo está listo cuando la clara esté blanca y la yema se vea ligeramente más oscura que antes de calentarlo.

Segunda receta de microondas para hacer con los niños: Patatas chips

Estas patatas chips son perfectas como acompañamiento al primer plato, o como tentempié y son mucho más saludables que las de bolsa. Además, se preparan de forma fácil y rápida. Para ello, necesitaremos:

  • Patatas
  • Papel vegetal
  • Limón
  • Sal
  • Pimienta

 

Cortaremos el papel vegetal del tamaño del plato giratorio de nuestro microondas y lo colocamos sobre él. Después, cortamos las patatas muy finas y las colocamos de forma que no se amontonen unas sobre otras. Las llevamos al micro y las calentamos durante 9 minutos a dos potencias diferentes. Los primeros 7 minutos pondremos el microondas a 750 watios para prepararlas, mientras que los últimos 4 minutos subiremos la potencia a 900 watios para dorarlas. Después, puedes aliñarlas con el jugo de un limón, la sal y la pimienta.

 

Última de las recetas de microondas para hacer con los niños: Bizcocho de cacao en polvo

Posiblemente se convertirá en la receta favorita de los peques de la casa y es tan sencilla, que la harán una y mil veces ellos solos. Sus ingredientes son:

– Un huevo
– Un cucharada sopera de leche
– Un cucharada sopera de aceite de girasol
– Dos cucharadas soperas de harina
– Tres cucharadas de postre de azúcar
– Dos cucharadas de postre de cacao en polvo

En una taza, depositamos el huevo, la leche y el aceite de girasol para mezclarlo. Una vez batidos los ingredientes, añadimos las dos cucharadas de harina y volvemos a remover. Integrada la harina en la mezcla, solo queda incorporar las cucharadas de postre de cacao en polvo y azúcar. Por último, cuando todos los ingredientes estén bien mezclados, metemos la taza en el microondas durante dos minutos a máxima potencia y dejamos enfriar antes de consumirlo.

 

Con estas tres recetas, ya no hay excusa para que los más jóvenes se adentren en el mundo de la cocina. Y no temas por tu microondas, Satmanzanares tiene todos los repuestos para que funcione como el primer día. Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

 

Valora y comparte éste articulo
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.