Microondas con grill, o simple ¿qué elegir?

Hace unos días hablábamos de recetas para niños con microondas, pero para realizarlas es obvio que necesitamos uno. Cuando vamos a adquirir un microondas siempre surge el mismo dilema ¿qué es mejor, un microondas con grill, o sin él?

Microondas sin grill

Si tienes pensado adquirir este electrodoméstico con el único propósito de calentar o descongelar comidas y bebidas, un microondas sin grill será suficiente. Su mayor atractivo es que resultan más económicos, pero sus versatilidad está limitada a dichas funciones.

Microondas con grill

Desde hace tiempo múltiples microondas incluido en la función grill haciendo de un electrodoméstico más versátil. El grill es una resistencia eléctrica que, por lo general, se encuentra en la parte superior interna del aparato.

Los microondas con grill permiten gratinar los alimentos para que queden más crujientes y dorados. Gracias al calor seco que emiten, son capaces de tostar la parte exterior a la vez que cocinan la comida desde el centro del interior. Además, ahorra tiempo en la cocina, puesto que, a diferencia del horno, no requiere de precalentamiento.

Pero no todos los microondas con grill son iguales. Para disfrutar de esta función de manera óptima, éste debe poseer una alta potencia.

Microondas combi

Así mismo, se debe tener presente que un microondas con grill no es un horno. En caso de que se requiera un aparato con más funciones de las aquí citadas, se puede optar por un microondas con m en caso de que se requiera un aparato con más funciones de las aquí citadas, se puede optar por un microondas combi.

Esta clase de electrodomésticos permite cocinar como un horno puesto que calienta los alimentos mediante aire y no por ondas. A pesar de ser un poco más caros, resultan más versátiles. En un mismo electrodoméstico, tendremos tres. Por ello, podremos calentar, gratinar y hornear en un mismo lugar, ahorrando espacio en la cocina.

 

Elijas el que elijas, o si ya dispones de uno, pero está averiado, en Satmanzanares encontrarás los repuestos y recambios para tu microondas.

 Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

 

Valora y comparte éste articulo
[Total: 2 Average: 3.5]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.