La máquina de coser celebra su día

El día de la máquina de coser es muy curioso, puesto que no en todos los lugares se celebra en la misma fecha. Por ejemplo, en Estados Unidos el día de la máquina de coser se celebre el 13 de junio. Pero también se festeja hoy, 17 de julio. Y no es de extrañar. La aparición de estas máquinas simplificó en gran medida la forma de confeccionar tanto las prendas de vestir del día día a día, como las más exclusivas.

¿Por qué existen varios días de la máquina de coser diferentes?

Existe cierta controversia en cuanto al día en que se celebra la jornada conmemorativa de esta tecnología. Dicha controversia surge porque fueron muchos personajes los que se atribuyen la creación de la máquina de coser moderna. Ya sea de la máquina tal y como la entendemos hoy, como de alguno de sus componentes. Sin embargo, son muchos los que defienden que la fecha más señalada para conmemorar la creación de la máquina de coser es el 17 de julio.

En el año 1830, el sastre francés Barthélemy Thimonnier, obtuvo la patente de la primera máquina capaz de coser doscientas puntadas por minuto. Su primer gran encargo fue elaborando los uniformes del Ejército Francés. Pero al poco tiempo, su fábrica fue incendiada. Otros sastres, que tenían miedo de perder sus empleos, fueron los autores del incendio. Pensaban que su labor quedaba obsoleta, por lo que Thimonnier se vio obligado a escapar a Inglaterra.  Y es que las llamadas “interruptores de brazos” competían con el trabajo de todos los costureros y sastres de la región.

Más antiguo que las máquinas de coser

Pero nuestras prendas, por muy bien confeccionadas que estén, no lucen igual sin un buen planchado. De ello eran conscientes incluso en la antigua Grecia. En el año IV a.C., los griegos se valían de una barra de hierro cilíndrica caliente. Ésta, que tenía forma de rodillo, se pasaba por los trajes de lino y así conseguían marcar los pliegues.

Al igual que la máquina de coser, la plancha ha evolucionado mucho desde su nacimiento. En Satmanzanares encontrarás todos los repuestos y recambios necesarios para que tu centro de planchado siga como nuevo.

 Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Valora y comparte éste articulo
[Total: 1 Average: 4]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.